En los próximos días, la Fiscalía presentará la acusación en contra del único sospechoso por el homicidio y desaparición de Paola Alvarado en Curacautín, región de La Araucanía.

El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, busca lograr una condena en contra de Erwin Aedo Soto, trabajador agrícola de la zona, quien a pesar de reconocer el crimen, aún no entrega detalles respecto al paradero del cuerpo de la víctima de 34 años.

Entre las pruebas están el posicionamiento georreferencial de los teléfonos, la declaración de testigos y la presencia de sangre humana en la ropa y automóvil del único imputado.

El fiscal Isla indicó que espera que el tribunal de Curacautín califique como una agravante la disposición de Aedo Soto de ocultar el cuerpo de Alvarado.

Desde la desaparición de la mujer, en noviembre de 2018, se ha realizado una serie de búsquedas organizadas por la familia de la víctima, y la última de ellas con ejemplares del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg