A dos años del homicidio y desaparición de Paola Alvarado Cortés en Curacautín, la madre de la víctima acusó una deficiente investigación por parte de las policías y la Fiscalía, lo que la habría obligado a endeudarse para buscar a su hija.

Hoy se cumplen dos años desde que se perdió el rastro de la joven Paola Alvarado Cortés, quien habría sido asesinada por un hombre que contrató sus servicios como escort. Se trata de un trabajador agrícola, identificado como Erwin Aedo Soto, quien hasta ahora es el único imputado por este crimen.

En conversación con La Radio, la madre de la víctima, Nancy Cortés, dijo desconocer las últimas diligencias que la Policía de Investigaciones desarrolló en el sector donde ocurrió el crimen.

Además, la madre de Paola Alvarado afirmó que las labores para dar con el cuerpo de la joven han sido insuficientes, obligándola a endeudarse para buscarla por su cuenta.

Hasta ahora los trabajos para dar con el cuerpo de la joven no han dado frutos, cumpliendo dos años desaparecida. Mientras el Ministerio Público prepara la acusación en contra de Aedo Soto, con miras al comienzo del juicio oral en su contra.

En este contexto, organizaciones feministas de la región de La Araucanía convocaron a velatones en Curacautín, Pucón, Victoria y Melipeuco. Manifestación que en la tarde de este lunes se repetirá en Temuco y Padre Las Casas, a través de las redes sociales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg