Son 23 los emprendedores que están alertas a lo que ocurra la próxima semana respecto a sus demandas que están relacionadas a pagos desde octubre del 2020.

Se trata de quienes le trabajaron a la empresa Abreu Servicios Renovables en las labores del Parque Eólico Renaico 2, propiedad de Enel.

Debido a las irregularidades que apuntan los involucrados, hubo manifestaciones durante los últimos días en el camino Tijeral-Mininco. Entre ellas, el impedimento del paso de camiones con el material para las faenas.

Según explicó el representante de las protestas que se estuvieron haciendo en el lugar, Iván Viveros, hay deudas que se generan incluso desde el año 2020.

Tal como agregó Viveros, hay diversos rubros y por ende montos que se quedaron debiendo.

“Hay personas que deben 500 mil pesos. Empresas de arriendos, ferreterías y minibuses, es un poco de todos los rubros”, indicó.

Enel busca solución

Según comentaron los trabajadores, la empresa Enel estaría buscando algún tipo de solución, pero ellos quieren respuestas concretas.

Debido a esto, afirmaron que la próxima semana tendrían que volver a llevar sus facturas, para que sean revisadas nuevamente.

Desde Enel se indicó que “respecto a las manifestaciones, se colaboró en la definición de un acuerdo para resolver los temas que la empresa Abreu, subcontratista de CJR en el proyecto Renaico 2, dejó pendientes”.

Se agregó además que mantendrán contacto permanente con CJR para velar por la total resolución de esta situación, que afecta principalmente a 23 pequeñas y medianas empresas.