La Corte Suprema agendó la fecha del fallo por los recursos de nulidad presentados en contra de la sentencia por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido tras un operativo del GOPE en Temucuicui, en la región de La Araucanía.

El ministro Haroldo Brito de la Segunda Sala de la Corte Suprema acaba de dar por concluido el debate generado por la presentación de siete recursos de nulidad en contra de la sentencia que condenó a ocho personas, siete de las cuales son carabineros y uno abogado de la institución.

Tras lo anterior, se fijó para el 5 de mayo el fallo de la Corte sobre los recursos de nulidad.

Es preciso indicar que desde el lunes, los ministros de la segunda sala oyeron los alegatos.

En enero de este año el Tribunal Oral en lo Penal de Angol declaró culpable a los siete policías —que fueron desvinculados—, identificados como Carlos Alarcón, Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela, Gonzalo Pérez, Manuel Valdivieso, Jorge Contreras; y al abogado Cristián Inostroza. Todos sentenciados a distintas penas.

Salvo el coronel dado de baja, Jorge Contreras, todos los condenados interpusieron recurso de nulidad, para que se realice un nuevo juicio.