Concluyeron por hoy, ante la Corte Suprema, los alegatos por los siete recursos de nulidad presentados por las defensas de igual numero de condenados por el homicidio de Camilo Catrillanca, comunero mapuche, restando sólo las réplicas que se agendaron para mañana.

En esta jornada, le correspondió alegar al Ministerio Público por medio del fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, Roberto Garrido. A éste le siguieron los abogados Claudio Jara, del Consejo de Defensa del Estado; Sergio Arévalo, por la Fiscalía; Nelson Miranda, en representación de la familia Catrillanca, y Julio Cortés, por el INDH.

Todos los nombrados pidieron el rechazo de los recursos y que se confirme la sentencia que condenó a siete excarabineros y un abogado por el crimen del comunero. Así lo refrendó la abogada Patricia Muñoz, quien en calidad de querellante fue la última en alegar, en representación de la Defensoría de la Niñez.

Ante los ministros de la Segunda Sala del máximo Tribunal de Justicia del país se desarrolló este miércoles la tercera jornada de la audiencia en la que se están oyendo los alegatos de los recursos de nulidad interpuestos por seis excarabineros y un abogado. Estas personas fueron condenadas por la causa derivada del homicidio consumado de Camilo Catrillanca y homicidio frustrado de un menor de edad, de iniciales M.P.C., en Temucuicui en noviembre de 2018.

El ministro Haroldo Brito, quien preside la Sala que está conociendo de estos alegatos, detalló que ante la petición de réplica por parte de algunos abogados, las mismas se oirán este jueves una vez que los ministros conozcan causas agregadas en la tabla.