Durante esta tarde luego de atender un llamado de personal de la Seremi de Salud, Carabineros detuvo a 18 personas, todos jugadores de un club deportivo de basquetbol en la comuna de Temuco.

En el contexto de este operativo policial y sanitario, Carabineros acudió hasta el Gimnasio Municipal Ribereño donde entrenaba este plantel de un club de la zona.

Detienen a 18 basquetbolistas por realizar práctica sin respetar su permiso sanitario en Temuco
Cedidas| Carabineros de Chile

El mayor Miguel Ochoa, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, indicó que fueron solicitados para el procedimiento por parte de personal de salud que realizaba sus fiscalizaciones, indicando que el equipo estaba haciendo mal uso de su permiso.

En el lugar la autoridad sanitaria, constato que, si bien los deportistas contaban con una autorización de la Subsecretaría del Interior, se incumplía lo impuesto en el documento, ya que, señalaba explícitamente que el recinto autorizado para la práctica deportiva es el Gimnasio Costanera del Cautín, y no donde estaban en el momento de la fiscalización.

Por lo anterior todos fueron detenidos, dos por infringir el artículo 318 -no contar con permiso ni salvoconducto- y 16 por infringir las normas sanitarias del código penal.

El Ministerio Público dispuso que los detenidos quedaran en libertad, pero a la espera de una citación según lo dispuesto por el fiscal de turno.