Veinte años de cárcel pide el Ministerio Público de Temuco, para un hombre declarado culpable de un homicidio ocurrido en marzo de 2019 en el sector Vegas de Chivilcán, al norponiente de la capital regional de La Araucanía.

El fiscal Ítalo Ortega pudo probar que el 2 de marzo de 2019, alrededor de las 17:00 horas en la intersección de las calles Malalcahuello y Alfredo Palma, el acusado Patricio Manuel Salazar Zapata, disparó en doce ocasiones en contra de Alexis Urra Muñoz de 27 años de edad, por rencillas anteriores.

La víctima, quien repelió el ataque utilizando otra arma de fuego, resultó con siete impactos balísticos en su cuerpo y falleció en el lugar por una lesión de pulmón y corazón sin salida de proyectil,

Salazar Zapata también resultó herido por disparos y en el juicio se utilizó el argumento de legítima defensa, lo que fue desacreditado con la prueba pericial, explicó el fiscal Ortega.

El Tribunal Oral de Temuco dictó veredicto condenatorio por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, por los cuales la Fiscalía está pidiendo penas de 15 y 5 años de presidio, respectivamente.

El juicio se extendió por 3 días en modalidad semi presencial, con el juez presidente, fiscal, defensor, acusado y algunos testigos en la sala y los restantes jueces y testigos participando por sistema de video conferencia.

En tanto, la sentencia será dada a conocer este martes 1 de diciembre, a las 12:00 horas.