En Pucón ya se preparan para el Eclipse Total de Sol que se registrará el próximo 14 de diciembre en La Araucanía. El Gobierno instaló una paleta informativa con detalles del fenómeno astronómico.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra solicitó a la subsecretaria de Salud Pública, permisos especiales para los empresarios gastronómicos de la zona.

Hasta la comuna de Pucón llegó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, para la inauguración de una de las 32 paletas informativas sobre el eclipse, que se instalarán en toda La Araucanía.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, aprovechó una visita a la región de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para solicitarle mayor flexibilidad en el plan de desconfinamiento, específicamente para restaurantes y locales de comida.

Hay que recordar que Pucón es una de las pocas comunas que se encuentra en Fase 2 del plan Paso a Paso del Gobierno, y que incluye medidas restrictivas por la situación de la pandemia.

Situación que mantiene preocupados a los empresarios turísticos de la zona lacustre, a sólo semanas del eclipse del 14 de diciembre, y que ven como una oportunidad para reactivar sus negocios.