Con emplazamientos a la Fiscalía y al presidente Sebastián Piñera, parlamentarios oficialistas aseguraron un fracaso de las instituciones por el conflicto en La Araucanía.

Además, pidieron terminar con la impunidad tras el homicidio del cabo Segundo de Carabineros, Eugenio Naín.

Desde todos los espacios surgieron las reacciones a la muerte del funcionarios de la policía uniformada, quien falleció en Temuco después de ser víctima de una emboscada en Metrenco, en la que recibió los disparos que ocasionaron su fallecimiento.

Ante esto, el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, emplazó a la Fiscalía a desarrollar una rápida investigación e identificación de los responsables, agregando que los hechos de esta naturaleza tienen una completa impunidad.

Por su parte, el diputado de Evópoli, Andrés Molina, acusó un fracaso de todas las instituciones, e insistió en que el presidente, Sebastián Piñera, debe nombrar un delegado para atender la violencia en la región.

A través de un comunicado, la Multigremial de La Araucanía respaldó la labor de Carabineros y dijeron esperar que “este crimen no quede impune”, mientras que la agrupación de alguaciles de Cautín aseguraron que delincuentes armados “usan una etnia para encubrirse”.

Por otro lado, desde el Lof Rofue lamentaron la muerte del carabinero mapuche que “en defensa de los intereses de los ricos, ofrece su vida”.

Además, señalaron que desconfían de la existencia de la emboscada y del armamento que causó la muerte del uniformado.