La mañana de este sábado se levantó una capilla ardiente en la Escuela de Formación de Carabineros de Temuco por el cabo Eugenio Naín Caniumil, quien murió el viernes tras ser herido a bala en Metrenco.

Radio Bío Bío llegó hasta el acceso del recinto ubicado en las cercanías del Puente Cautín, vía que une a Temuco con Padre Las Casas.

Allí, La Radio constató el hermetismo reinante en el lugar. Además, advirtió que la ceremonia del velatorio quedó restringida solo a familiares y a algunos miembros de la policía uniformada, bajo estrictos protocolos sanitarios.

La Radio también corroboró que la institución le negó acceso a la prensa.

A las 11:00 horas hubo un responso en memoria del joven de 24 años quien se transformó en el mártir 1.221 de Carabineros.

Bío Bío logró confirmar que el funeral del fallecido policía se realizará el domingo, a las 13:00 horas.

Por este caso, el presidente Sebastián Piñera manifestó su pesar públicamente y la Intendencia de La Araucanía interpuso una querella criminal.

En el lugar, Radio Bío Bío conoció que al interior del recinto se realizó otro velatorio al mismo tiempo que el de Naín.

En concreto, se trató de un suboficial que murió producto de una enfermedad y cuyo féretro saldrá de la escuela pasadas las 13:00 horas.