Partidos de oposición en La Araucanía denunciaron violencia policial en el cierre de campaña por el Apruebo en Temuco.

En ese sentido, los dirigentes pidieron a las autoridades locales responder ante el actuar de Carabineros la tarde del jueves.

Esto último, luego de la manifestación que se realizó en el centro de la capital regional de La Araucanía, donde se convocaron cerca de 200 personas en una marcha y cicletada por la opción Apruebo, la cual fue dispersada a través del carro lanza aguas de Fuerzas Especiales en pleno centro de la ciudad.

El presidente regional del Partido Comunista, Héctor Obreque, calificó la acción como vergonzosa, expresando que los manifestantes sufrieron una encerrona por parte de la policía.

Por otro lado, Mabel Metayer, vicepresidenta del partido Federación Regionalista Verde en La Araucanía, dijo que desde la institución uniformada deben recapacitar acerca de sus procedimientos.

En tanto, Felipe Valdebenito, representante del movimiento Alcaldía Constituyente Temuco, dijo que los responsables de estos hechos son el gobernador Richard Caifal y el capitán de Carabineros, Cristian Fernández.

Tras los incidentes, se reportaron cuatro personas detenidas por desórdenes públicos, según información de Carabineros.