La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, descartó contagio de covid-19 en un profesor del Liceo Politécnico de Curacautín, quien había presentado síntomas o era caso sospechoso a una semana de iniciar las clases presenciales en la comuna de la Novena Región.

Lo anterior, pese a que, a través de un comunicado, el mismo recinto educacional había confirmado la presencia de coronavirus en el docente.

“En relación a la difusión de medios de prensa sobre un caso sospechoso de covid-19 en la comuna de Curacautín, un profesor del Liceo de Curacautín, como autoridad sanitaria queremos informar que esta persona está con un cuadro clínico con compromiso pulmonar y algunas manifestaciones que han hecho sospechar de infección por covid, pero el PCR que se le ha hecho a este paciente en el centro asistencial donde está hospitalizado fue negativo”, dijo la seremi Gloria Rodríguez.

Añadió que “por lo tanto, no es un caso de covid positivo confirmado. Se inició como caso sospechoso que las muestras dieron negativas y que los médicos tratantes están haciendo estudios adicionales para determinar la real condición del caso”.

También descartó un brote o casos adicionales en el mismo recinto educacional.

Duda inicial

Fue el pasado miércoles 7 de octubre que el recinto retornó a clases presenciales, siendo el único establecimiento de dicha comuna bajo esa modalidad.

Este jueves se notificó que uno de los docentes del liceo particular subvencionado dio positivo a coronavirus, tal como se confirmó a través de un comunicado.

Cedido a RBB

Según indica el documento, el recinto cerrará por 14 días, a contar del jueves 15 de octubre hasta el 27 del mismo mes.

Durante dicho periodo se mantendrán bajo la modalidad de clases online y teletrabajo.

Finalmente el comunicado llama al personal a informar ante cualquier síntoma asociado a la covid-19, mientras que mantendrán contacto con los cuartos medios que tuvieron contacto con el docente.