Con el objetivo de ayudar y proteger a los trabajadores que se encuentran en terreno y desarrollando labores indispensables como es el retiro de basura, aseo y ornato de la ciudad, la empresa regional Automotores Temuco, a través de la firma automotriz China Dongfeng, aportó 10.000 mascarillas para que sean utilizadas por los funcionarios de la Municipalidad de Temuco.

El jefe comercial de la empresa, Miguel Navarro, dijo que es fundamental velar por el cuidado de los trabajadores que se encuentran en terreno pese a la emergencia.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, agradeció la donación, subrayando la importancia de la participación de la empresa privada para enfrentar la crisis.

Las 10 mil mascarillas llegarán provenientes desde China en los próximos días, insumos que cumplen con todos los estándares de protección exigidos por la autoridad sanitaria.

Finalmente, los elementos serán distribuidos entre todos los trabajadores de la casa consistorial, en especial a quienes cumplen las funciones más críticas, como el aseo y ornato y la recolección de basura.