Región de la Araucanía
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:50
FA se abre al diálogo con partidos de la ex Nueva Mayoría por las elecciones 2020 en La Araucanía
Por Manuel Stuardo
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Con la condición de construir programas en conjunto para las elecciones municipales y de gobernadores regionales, el Partido Humanista dijo estar abierto a conversar con partidos de la ex Nueva Mayoría.

Sin nombres definidos, aunque asegurando que en La Araucanía la prioridad estará en la elección de concejales, la colectividad perteneciente al Frente Amplio entregó sus lineamientos para lo que serán las elecciones municipales y de gobernadores regionales.

Respecto a eventuales pactos con la ex Nueva Mayoría, la presidenta nacional del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, dijo a Radio Bío Bío que tienen las puertas abiertas, siempre y cuando estos no sean solo para ganar elecciones.

El presidente regional de la colectividad, V√≠ctor Vidal, indic√≥ que para llegar a acuerdos, deben compartir ideas como ‚Äďpor ejemplo- eliminar las AFP.

Fue el diputado Ricardo Celis quien dijo a La Radio que esperan lograr una alianza electoral que vaya desde el Frente Amplio a la Democracia Cristiana, no existiendo tratativas iniciales entre las fuerzas de esta coalición y la ex Nueva Mayoría.

Tendencias Ahora