Región de la Araucanía
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 17:10 · Actualizado a las 11:15
Por otra irregularidad identifican a due√Īo de moto de agua que impidi√≥ paso en lago Villarrica
Por Catalina Díaz
La información es de Cristian Cerna
visitas

La Gobernación Marítima identificó al propietario de la moto de agua, cuyo conductor intentó impedir el paso de turistas en el lago Villarrica. Sin embargo, nadie ha oficializado la denuncia.

Un video difundido en redes sociales muestra como un hombre, conduciendo una moto acu√°tica, se acerca a una embarcaci√≥n mayor para exigir a los ocupantes de esta √ļltima que pasen por fuera de una zona, que aparentemente ellos tienen delimitada al interior del lago Villarrica.

En el registro que dura 19 segundos se observa a un joven, sin chaleco salvavidas, manejando la moto de agua, pidiendo que no pasen por ese lugar.

La primera parte del video no se escucha bien porque fue grabado a varios metros de distancia. El conductor de la moto dice: “les pido encarecidamente que pasen por afuera, si tampoco tienen que pasar tan cerca, para qué vamos a tener problemas“.

La seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, explicó que la nueva ley no puede sancionar dicho actuar.

El capitán de puerto del lago Villarrica, teniente Héctor Rojas, confirmó el inicio de una investigación.

Aunque la indagaci√≥n a√ļn no termina, gracias al video se pudo determinar que los ocupantes de la moto acu√°tica estaban infringiendo el reglamento de orden, seguridad y disciplina de la Armada de Chile, por estar navegando sin portar chaleco salvavidas, ni casco.

Por esto √ļltimo, el conductor de la moto arriesga la suspensi√≥n de su licencia, si es que cuenta con ella, o una multa que va desde los 10 mil a los 60 mil pesos.

En cuanto a la acci√≥n de impedir el paso de turistas por el lago Villarrica, a√ļn se investiga y todav√≠a no es posible conocer si habr√° una sanci√≥n.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora