La Gobernación Marítima identificó al propietario de la moto de agua, cuyo conductor intentó impedir el paso de turistas en el lago Villarrica. Sin embargo, nadie ha oficializado la denuncia.

Un video difundido en redes sociales muestra como un hombre, conduciendo una moto acuática, se acerca a una embarcación mayor para exigir a los ocupantes de esta última que pasen por fuera de una zona, que aparentemente ellos tienen delimitada al interior del lago Villarrica.

En el registro que dura 19 segundos se observa a un joven, sin chaleco salvavidas, manejando la moto de agua, pidiendo que no pasen por ese lugar.

La primera parte del video no se escucha bien porque fue grabado a varios metros de distancia. El conductor de la moto dice: “les pido encarecidamente que pasen por afuera, si tampoco tienen que pasar tan cerca, para qué vamos a tener problemas“.

La seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, explicó que la nueva ley no puede sancionar dicho actuar.

El capitán de puerto del lago Villarrica, teniente Héctor Rojas, confirmó el inicio de una investigación.

Aunque la indagación aún no termina, gracias al video se pudo determinar que los ocupantes de la moto acuática estaban infringiendo el reglamento de orden, seguridad y disciplina de la Armada de Chile, por estar navegando sin portar chaleco salvavidas, ni casco.

Por esto último, el conductor de la moto arriesga la suspensión de su licencia, si es que cuenta con ella, o una multa que va desde los 10 mil a los 60 mil pesos.

En cuanto a la acción de impedir el paso de turistas por el lago Villarrica, aún se investiga y todavía no es posible conocer si habrá una sanción.