La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección presentado por vecinos de Labranza, quienes denunciaron lo que han denominado como una “lluvia de heces” que afecta a sus viviendas, y según aseguran, pone en riesgo el bienestar y la salud de sus habitantes.

El hecho afecta a vecinos de Villa Los Apóstoles, Villa El Rodeo y Portal Alegría, quienes presentaron un recurso de protección ante el Máximo Tribunal de la capital regional, buscando que cese la contaminación que por años han denunciado en sus viviendas

Así, la Corte de Apelaciones ofició a la Superintendencia de Servicio Sanitarios, a la Empresa de Aguas Servidas San Isidro, al municipio de Temuco y al Ministerio de Medio Ambiente para informar dentro de un plazo de 8 días, sobre la denuncia hecha por estas personas.

En tanto, la presidenta de Villa Los Apóstoles, Mirella Soto, relató lo que por años han tenido que soportar, y sin tener a la fecha una solución concreta frente a un grave hecho de contaminación, denominado por ellos como una “lluvia de heces”.

“Son manchas café que caen en nuestra ropa, en nuestra casa. Manchando la ventanas, los autos y la comida si comemos algo al aire libre” declaró Soto, pidiendo que vean busquen una solución rápida y vean en que fallan.

En la misma línea, el concejal de Temuco, Roberto Neria, indicó que con esta acción judicial, se busca tener una respuesta frente al problema que afecta a estos vecinos, y que exista claridad sobre el origen de este foco de contaminación.

El abogado de la Fiscalía del Consumidor, Patricio Cornejo, explicó que con este recurso se busca además determinar las responsabilidades del municipio de Temuco, frente a la autorización que existe para la construcción de viviendas en cercanías a una planta de tratamiento de aguas servidas.

Finalmente, desde Aguas San Isidro precisaron que ante el inicio de esta acción legal no se referirán más al tema, hasta que exista un pronunciamiento definitivo de la justicia, frente a esta denuncia hecha por los vecinos de Labranza.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB