Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 16:56 · Actualizado a las 18:04
Declaran admisible recurso presentado por vecinos de Labranza por "lluvia de caca" en el sector
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco declar√≥ admisible el recurso de protecci√≥n presentado por vecinos de Labranza, quienes denunciaron lo que han denominado como una ‚Äúlluvia de heces‚ÄĚ que afecta a sus viviendas, y seg√ļn aseguran, pone en riesgo el bienestar y la salud de sus habitantes.

El hecho afecta a vecinos de Villa Los Ap√≥stoles, Villa El Rodeo y Portal Alegr√≠a, quienes presentaron un recurso de protecci√≥n ante el M√°ximo Tribunal de la capital regional, buscando que cese la contaminaci√≥n que por a√Īos han denunciado en sus viviendas

Así, la Corte de Apelaciones ofició a la Superintendencia de Servicio Sanitarios, a la Empresa de Aguas Servidas San Isidro, al municipio de Temuco y al Ministerio de Medio Ambiente para informar dentro de un plazo de 8 días, sobre la denuncia hecha por estas personas.

En tanto, la presidenta de Villa Los Ap√≥stoles, Mirella Soto, relat√≥ lo que por a√Īos han tenido que soportar, y sin tener a la fecha una soluci√≥n concreta frente a un grave hecho de contaminaci√≥n, denominado por ellos como una ‚Äúlluvia de heces‚ÄĚ.

“Son manchas caf√© que caen en nuestra ropa, en nuestra casa. Manchando la ventanas, los autos y la comida si comemos algo al aire libre” declar√≥ Soto, pidiendo que vean busquen una soluci√≥n r√°pida y vean en que fallan.

En la misma línea, el concejal de Temuco, Roberto Neria, indicó que con esta acción judicial, se busca tener una respuesta frente al problema que afecta a estos vecinos, y que exista claridad sobre el origen de este foco de contaminación.

El abogado de la Fiscalía del Consumidor, Patricio Cornejo, explicó que con este recurso se busca además determinar las responsabilidades del municipio de Temuco, frente a la autorización que existe para la construcción de viviendas en cercanías a una planta de tratamiento de aguas servidas.

Finalmente, desde Aguas San Isidro precisaron que ante el inicio de esta acción legal no se referirán más al tema, hasta que exista un pronunciamiento definitivo de la justicia, frente a esta denuncia hecha por los vecinos de Labranza.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora