Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 14:47 · Actualizado a las 14:49
Condenan ataque a agricultor que resultó baleado mientras cosechaba en Ercilla
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de La Araucanía condenaron el ataque que sufrió el agricultor Eric Baier, quien resultó baleado en una de sus piernas mientras cosechaba en Ercilla.

Diversas reacciones se generaron en La Araucanía, luego que Baier fuera atacado con armas por desconocidos, quienes lo hirieron en su pierna izquierda.

El diputado René Manuel García lamentó la situación y llamó a los autores de estos hechos a no obligar al Gobierno a declarar estado de excepción en la zona.

En tanto, el diputado Miguel Mellado fue más allá y aseguró que es necesario declarar estado de excepción, ya que este tipo de hechos han ido escalando en su violencia.

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola y Ganadero (SOFO), Marcelo Zirotti, tildó de terroristas a los autores de este ataque al agricultor y precisó que debe aplicarse toda la ley para garantizar el Estado de Derecho.

Por este nuevo ataque, el Gobierno se querell√≥ en las √ļltimas horas por el delito de homicidio frustrado, acci√≥n presentada por el propio subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Tendencias Ahora