Alcalde y vecinos de Cunco -región de La Araucanía- denunciaron el cierre de un tradicional acceso a la playa Puerto Puma en la zona. Aseguran que un particular que posee una concesión por 30 años, ha privatizado un lugar público.

La situación fue calificada como indignante por el alcalde de la comuna, Alfonso Coke, tras la clausura de la vía que conecta con el lago Colico.

La máxima autoridad comunal agregó que se está privatizando el lugar, donde junto con cobrar por el estacionamiento a quienes llegan hasta este sector turístico, ahora se dificulta el acceso peatonal a la zona.

Alfonso Coke explicó que esta situación se da en el marco de una concesión vigente por 30 años entre la Gobernación Marítima con un particular, motivo por el cual ha sostenido reuniones a nivel central, buscando que se fiscalice y se entregue una solución al respecto.

Desde el municipio precisaron que esperan contar con el apoyo del Gobierno, para lograr terminar con esta concesión particular, y que el espacio sea traspasado a la municipalidad de Cunco.