Región de la Araucanía
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 04:02 · Actualizado a las 04:03
Poda de araucaria en Temuco genera anuncio de proyecto de Ley para proteger flora urbana
Publicado por: Emilio Lara
visitas

Contin√ļa la pol√©mica por la poda de una araucaria araucana, especie protegida por Conaf, hecho que se produjo hace unos d√≠as en avenida Las Encinas de Temuco.

Hasta el momento se desconoce a los autores del hecho y el director regional de Conaf, Fernando Llona, expresó que no tienen facultades para tomar medidas debido a que el árbol se encuentra en una zona urbana.

Es por esto que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, expresó que se debe investigar y aclarar lo sucedido.

Por otro lado, representantes de la bancada demócrata cristiana en el Congreso enviaron un oficio de fiscalización tanto a la dirección regional como nacional de Conaf.

En el escrito pidieron una investigación al respecto. Además, anunciaron que trabajan en el envío de un proyecto de Ley de protección de la flora urbana, dijo el diputado Gabriel Silber.

Los parlamentarios trabajan en conjunto con la agrupaci√≥n Vida al √Ārbol Urbano para perfeccionar un proyecto archivado del fallecido exsenador Antonio Horvard y que desarrollan una serie de indicaciones para perfeccionarlo y extender la protecci√≥n de la flora a las ciudades.

Tendencias Ahora