Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 22:48
Caso Luchsinger: pedir√°n medidas cautelares de menor intensidad a uno de los condenados
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medidas cautelares de menor intensidad pedir√° la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, para uno de los condenados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Se trata de Jos√© Peralino, quien como delator compensado fue condenado a cumplir 5 a√Īos de presidio como autor del delito de incendio terrorista con resultado de muerte de Werner Luchsinger y Vivianne MacKay, ocurrido en enero del a√Īo 2013 en la granja Lumahue de la localidad de general L√≥pez en la comuna de Vilc√ļn.

El abogado, Humberto Serri, de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche precis√≥ que atendida la condena aplicada a su representado con el beneficio de libertad vigilada intensiva, solicit√≥ una audiencia para revisar las medidas cautelares que mantiene al momento en la causa.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, acogió la petición y agendó una audiencia para el próximo martes 28 de agosto a las 13:15 horas, la que se desarrollará en una Sala no inhabilitada.

Tal como precisó el abogado Serri, al momento la Corte Suprema está conociendo los antecedentes de los recursos de nulidad del juicio, ingresados ante el máximo Tribunal de Justicia del país, por la defensa de los tres condenados, la que está en receso hasta hoy jueves, tras lo cual se estima el fallo quedará en acuerdo al menos por 20 días .

Tendencias Ahora