Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 14:14 · Actualizado a las 14:33
Obispado de Temuco confirma que sacerdote acusado de abuso sexual a menores fue suspendido
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Patricio Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras consultas de Radio Bío Bío, el Obispado de Temuco se refirió a la denuncia por abuso sexual contra de menores por parte del vicario de Perquenco, el sacerdote Jaime Valenzuela Pozo.

A trav√©s de un comunicado, se√Īal√≥ que Pozo se encontrar√≠a cumpliendo medidas cautelares y suspendido de toda funci√≥n eclesi√°stica.

El Obispado agreg√≥ en el documento que recibieron la denuncia, y que los hechos habr√≠an ocurrido hace 17 a√Īos.

“El sacerdote se encuentra con medidas cautelares: se le ha retirado de toda funci√≥n eclesi√°stica, fij√°ndole residencia y suspendi√©ndolo temporalmente del ejercicio p√ļblico del ministerio sacerdotal” manifiesta el comunicado.

Adem√°s confirman que han entregado apoyo a la v√≠ctima y su familia, reiterando su “compromiso con ambientes sanos y seguros al interior de la Iglesia”.

La investigación que inició el Obispado por este caso ya finalizó, y los antecedentes fueron remitidos a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Revisa el documento a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora