Tras consultas de Radio Bío Bío, el Obispado de Temuco se refirió a la denuncia por abuso sexual contra de menores por parte del vicario de Perquenco, el sacerdote Jaime Valenzuela Pozo.

A través de un comunicado, señaló que Pozo se encontraría cumpliendo medidas cautelares y suspendido de toda función eclesiástica.

El Obispado agregó en el documento que recibieron la denuncia, y que los hechos habrían ocurrido hace 17 años.

“El sacerdote se encuentra con medidas cautelares: se le ha retirado de toda función eclesiástica, fijándole residencia y suspendiéndolo temporalmente del ejercicio público del ministerio sacerdotal” manifiesta el comunicado.

Además confirman que han entregado apoyo a la víctima y su familia, reiterando su “compromiso con ambientes sanos y seguros al interior de la Iglesia”.

La investigación que inició el Obispado por este caso ya finalizó, y los antecedentes fueron remitidos a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Revisa el documento a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)