La Fiscalía en Temuco abrió una investigación de oficio en contra de cuatro sacerdotes por abusos sexuales a menores de edad. No se descarta llamar a declarar al obispo Héctor Vargas, para aclarar las imputaciones de encubrimiento en su contra.

La decisión del Ministerio Público se da tres días después, que Radio Bío Bío dio a conocer en exclusiva dos denuncias por abusos sexuales contra menores por parte de Darío Fuentes Cifuentes, quien ya era investigado por una relación sentimental con una mujer, con la que tuvo un hijo de 12 años.

Y además, luego de las sanciones canónicas que dio a conocer ayer la Vicaría Judicial, en contra de varios sacerdotes que desarrollaron labores eclesiásticas en la zona.

Sobre las responsabilidad del obispo de Temuco, Héctor Vargas, a quienes algunos apuntan como encubridor de este tipo de delitos, el fiscal vocero de La Araucanía, Roberto Garrido, dijo que una de las tareas será aclarar por qué estos hechos no fueron denunciados en el momento que ocurrieron.

Es por eso, que no se descarta que el obispo Vargas sea llamado a declarar a la Fiscalía por los casos que ahora toma connotación pública, y además luego de la supuesta doble vida del religioso y su relación sentimental con otro sacerdote, cuestión que descartó en entrevista con La Radio.

La investigación quedó a cargo del fiscal Italo Ortega.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)