Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 14:14 · Actualizado a las 14:28
Fiscalía abre investigación contra 4 sacerdotes acusados por abusos sexuales a menores
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía en Temuco abrió una investigación de oficio en contra de cuatro sacerdotes por abusos sexuales a menores de edad. No se descarta llamar a declarar al obispo Héctor Vargas, para aclarar las imputaciones de encubrimiento en su contra.

La decisi√≥n del Ministerio P√ļblico se da tres d√≠as despu√©s, que Radio B√≠o B√≠o dio a conocer en exclusiva dos denuncias por abusos sexuales contra menores por parte de Dar√≠o Fuentes Cifuentes, quien ya era investigado por una relaci√≥n sentimental con una mujer, con la que tuvo un hijo de 12 a√Īos.

Y además, luego de las sanciones canónicas que dio a conocer ayer la Vicaría Judicial, en contra de varios sacerdotes que desarrollaron labores eclesiásticas en la zona.

Sobre las responsabilidad del obispo de Temuco, Héctor Vargas, a quienes algunos apuntan como encubridor de este tipo de delitos, el fiscal vocero de La Araucanía, Roberto Garrido, dijo que una de las tareas será aclarar por qué estos hechos no fueron denunciados en el momento que ocurrieron.

Es por eso, que no se descarta que el obispo Vargas sea llamado a declarar a la Fiscal√≠a por los casos que ahora toma connotaci√≥n p√ļblica, y adem√°s luego de la supuesta doble vida del religioso y su relaci√≥n sentimental con otro sacerdote, cuesti√≥n que descart√≥ en entrevista con La Radio.

La investigación quedó a cargo del fiscal Italo Ortega.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kig8
Tendencias Ahora