La congregación que administra el Hospital San Francisco de Pucón venderá el establecimiento de salud.

El recinto de mediana complejidad es una entidad sin fines de lucro que fue inaugurado el 1948 y está a cargo de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús.

Fue la directora del hospital, la religiosa Sonia Navarrete, quien confirmó que desde hace varios meses están en negociaciones con varias organizaciones de La Araucanía, pero se excusó de dar una entrevista.

Una de las entidades con las que más han avanzado en las conversaciones es la Universidad Mayor de Temuco, que actualmente está haciendo un estudio de evaluación de compra que debería finalizar a mediados de junio.

El director regional de esta casa de estudios superiores, Gonzalo Berdugo, dijo que este análisis, entre otras cosas, determinará en cuál será el valor de la transacción.

El representante de la universidad descartó completamente la transformación a una clínica privada y asegura que de concretarse la adquisición, mantendrán la mirada comunitaria y de salud pública.

También confirmó que les permitiría contar con un campo clínico de mediana complejidad, con una alta demanda y variedad de prestación de servicios que permitirá a los estudiantes de las carreras ligadas al área de la salud realizar sus prácticas.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que fue la propia directora del hospital quien le confirmó las negociaciones.

El alcalde dijo que las religiosas seguirán administrando el hogar de ancianos, por lo tanto, se deberá realizar una subdivisión del predio donde están construidos ambos recintos.

Todas las personas que actualmente trabajan en el centro asistencial mantendrán su fuente laboral y se estima que la compraventa del Hospital de Pucón se concretará a fines de este año o los primeros meses de 2019.