Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 15:48
Estudiantes de la UFRO rechazan medidas del rector para enfrentar casos de acoso sexual
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las estudiantes de la Universidad de La Frontera rechazaron las medidas que anunció el rector, Sergio Bravo, para enfrentar los casos de acoso sexual.

Hace más de una semana que las jóvenes de la casa de estudios están movilizadas y en toma feminista, demandando soluciones para las mujeres que han denunciado acoso sexual por parte de académicos.

Fue en este sentido, que el rector Sergio Bravo llam√≥ a consejo extraordinario para analizar el protocolo que elabor√≥ la Facultad de Humanidades y que adem√°s es el √ļnico de car√°cter triestamental.

Sin embargo, las jóvenes rechazaron la medida de Bravo explicando que las acciones se trabajaron de manera unilateral.

Camila, una de las integrantes de la Asamblea de Mujeres de la UFRO, indicó que no se consideró la opinión y evaluación de las mujeres, por lo que carece de representatividad.

Las estudiantes tambi√©n criticaron las pr√≥ximas elecciones de rectores, ya que s√≥lo participan hombres que, seg√ļn indicaron, no han tenido acercamientos para consideras las demandas de las mujeres.

La jóvenes afirmaron que esta situación se debe a que las académicas no forman parte de la planta de funcionarias, por lo cual no pueden acceder a la rectoría de la UFRO.

Respecto a las pr√≥xima elecci√≥n del rector de la UFRO, las estudiantes se√Īalaron que esperan instancias de di√°logo con los candidatos y as√≠ generar compromisos para solucionar los casos de acoso sexual al interior de la instituci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7nm
Tendencias Ahora