Las estudiantes de la Universidad de La Frontera rechazaron las medidas que anunció el rector, Sergio Bravo, para enfrentar los casos de acoso sexual.

Hace más de una semana que las jóvenes de la casa de estudios están movilizadas y en toma feminista, demandando soluciones para las mujeres que han denunciado acoso sexual por parte de académicos.

Fue en este sentido, que el rector Sergio Bravo llamó a consejo extraordinario para analizar el protocolo que elaboró la Facultad de Humanidades y que además es el único de carácter triestamental.

Sin embargo, las jóvenes rechazaron la medida de Bravo explicando que las acciones se trabajaron de manera unilateral.

Camila, una de las integrantes de la Asamblea de Mujeres de la UFRO, indicó que no se consideró la opinión y evaluación de las mujeres, por lo que carece de representatividad.

Las estudiantes también criticaron las próximas elecciones de rectores, ya que sólo participan hombres que, según indicaron, no han tenido acercamientos para consideras las demandas de las mujeres.

La jóvenes afirmaron que esta situación se debe a que las académicas no forman parte de la planta de funcionarias, por lo cual no pueden acceder a la rectoría de la UFRO.

Respecto a las próxima elección del rector de la UFRO, las estudiantes señalaron que esperan instancias de diálogo con los candidatos y así generar compromisos para solucionar los casos de acoso sexual al interior de la institución.