Una nueva denuncia fue presentada en Pucón contra el exalcalde de Ancud, Pablo Ossio. Esta vez por presunto acoso sexual. Una menor de 16 años asegura haber recibido en reiteradas ocasiones mensajes de texto a través de WhatsApp en los que Pablo Ossio Muñoz, exalcalde de Ancud, le insinuaba que sentía una atracción física hacia … Continue reading "Niña de Pucón revela chat de WhatsApp para denunciar por acoso sexual a exalcalde de Ancud"

Una nueva denuncia fue presentada en Pucón contra el exalcalde de Ancud, Pablo Ossio. Esta vez por presunto acoso sexual.

Una menor de 16 años asegura haber recibido en reiteradas ocasiones mensajes de texto a través de WhatsApp en los que Pablo Ossio Muñoz, exalcalde de Ancud, le insinuaba que sentía una atracción física hacia ella.

Luego de enterarse de la formalización por abuso sexual impropio contra la exautoridad, la joven decidió acudir junto a sus padres hasta la novena comisaría de Pucón para entregar los antecedentes.

Lee también: En prisión preventiva quedó ex alcalde de Ancud acusado de abuso sexual de menor en La Araucanía

La madre de esta presunta nueva víctima dijo que cuando su hija les contó decidieron seguirle el juego.

La adolescente trabajó en temporada de verano durante los últimos tres años en las cabañas que actualmente pertenecen a la familia del exalcalde, ubicadas en Caburgua, y habría sido en el contexto de esta relación laboral donde habría recibido dichos mensajes.

Los antecedentes ya están en poder de la Fiscalía de Pucón y serán investigados junto a la denuncia por presunto abuso sexual, que actualmente mantiene en prisión preventiva a Pablo Ossio Muñoz.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)