Nacional
En prisión preventiva quedó ex alcalde de Ancud acusado de abuso sexual de menor en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de abuso sexual impropio fue formalizado el exalcalde de Ancud, Pablo Ossio Mu√Īoz, quien fue detenido esta semana luego de que una adolescente de 15 a√Īos lo denunciara por presuntamente haber tocado diversas partes de su cuerpo.

Seg√ļn la v√≠ctima, los hechos habr√≠an ocurrido en el trayecto entre Puc√≥n y Curarrehue. De acuerdo a su relato, ella se encontraba esperando locomoci√≥n colectiva para viajar a esta √ļltima comuna a encontrarse con su padre, cuando Pablo Ossio detuvo su veh√≠culo particular y le ofreci√≥ llevarla, a lo que accedi√≥ tras su insistencia.

A bordo del veh√≠culo, Ossio Mu√Īoz habr√≠a abusado de la adolescente, toc√°ndola sin su consentimiento, de acuerdo a la denuncia presentada.

Une vez que descendió del vehículo, junto a su padre realizaron la denuncia en Carabineros de Curarrehue, lo que derivó en la detención del exalcalde.

El fiscal adjunto de Puc√≥n, Jorge Calderara, dijo que √©sta no es la √ļnica denuncia.

La madre de una de las presuntas víctimas, que no identificaremos para proteger a la menor, se mostró conforme con la decisión del Tribunal.

La mujer negó tajantemente que ella o su hija (la víctima) hayan conocido previamente al imputado, tal como lo dejó entrever el abogado defensor.

A la salida de la audiencia, su esposa y también exalcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, fue abordada por los medios de comunicación.

Sin embargo, la mujer declinó entregar declaraciones y para evitar ser grabada golpeó en el rostro a un camarógrafo de televisión.

Finalmente, el tribunal de decretó que el plazo de investigación se extienda por 4 meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/g4cn
Tendencias Ahora