El hecho se registró cerca de la noche de este jueves, en unos roqueríos del sector Las Peñas, en la Pampilla, tras lo cual la Armada activó un operativo de búsqueda del menor, donde se encuentran también Carabineros, ONGs y otros equipos de emergencia trabajando en las labores de rastreo.

Un lamentable accidente se registró la noche de este jueves en Coquimbo, cuando un menor de 14 años cayó al mar desde unos roqueríos.

Según información preliminar, correspondería a un adolescente de nacionalidad colombiana que se encontraba en el sector Las Peñas, en la Pampilla.

El menor estaba compartiendo con unos amigos, cuando fue alcanzado por una ola. Esto provocó que cayera al mar, tras lo cual fue arrastrado por el oleaje, lo que desencadenó en que se perdiera su rastro en las aguas.

Desde la Capitanía de Puerto de Coquimbo activaron los protocolos de emergencia para desarrollar las labores de búsqueda del menor.

Cabe destacar que existe un pronóstico de marejadas anormales en la región, fenómeno que afecta a todo el litoral del país, que se extenderá hasta el lunes.

Autoridades de Coquimbo llaman al autocuidado por marejadas

El delegado presidencial regional (DPR) de Coquimbo, Rubén Quezada, detalló que son cerca de un centenar de personas que se encuentran trabajando en la búsqueda del menor desaparecido. Asimismo, hizo unn llamado insistente al autocuidado para evitar más tragedias de similares características.

“Hay un amplio contingente de equipos técnicos especializados en su búsqueda. Son más de 80 personas que se encuentran tanto por tierra, en los roqueríos, como por el aire a través de un helicóptero y con drones, y también por mar“, precisó el delegado.

En el amplio operativo, además de equipos especializados de la Armada, también se encuentran apoyando Carabineros, ONGs y vecinos para dar con el paradero del menor.

“Queremos hacer un llamado a la población a resguardarse, aún continuamos con marejadas hasta el lunes. Un llamado a la autoprotección, al cuidado. No se acerquen al lugar, porque todavía nos encontramos con mucho riesgo producto de la rompiente que se encuentra en el mismo sector de los roqueríos”, enfatizó.

Del mismo modo, recordar que desde ayer jueves 19 y hasta este viernes 20 de enero se concentrarán los puntos más álgidos de este fenómeno, entre las 19:30 y 00:30 horas, en horarios de alta marea (o pleamar).

Hallan ropas del menor extraviado

Cerca del mediodía de este viernes, personal de la Armada encontró ropas entremedio de los roqueríos del sector.

Las prendas fueron presentadas ante los familiares del joven desaparecido, quienes las reconocieron y corroboraron que pertenecen al menor de 14 años extraviado.

Hasta el cierre de esta nota, continúan las labores de búsqueda del adolescente que desapareció durante la tarde de ayer jueves en los roqueríos de la Pampilla.