Hace un par de semana ya había comenzado el pago del Subsidio de Calefacción para región de Aysen, para este 2022. Sin embargo, ahora más de 8 mil familias se sumarán a las ya beneficiadas, gracias al aumento de más de $800 millones al fondo del beneficio. Se trata de una transferencia anual de $100 mil, para solvertar gastos relativos a la calefacción, durante el invierno.

Este jueves, la Subsecretaría de Servicios Sociales de la región de Aysén, anunció una inyección de 823 millones de pesos para aumentar la cobertura del Subsidio de Calefacción (ex Bono Leña 2022) destinado para la zona.

La entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo y Familia, informó que, en concreto, permitirá que 8 mil 323 familias más se sumen a las 28 mil 625 ya beneficiadas.

¿Qué es el Subsidio de Calefacción?

De acuerdo a lo informado por Chile Atiende, el Subsidio de Calefacción para Aysén se le otorga únicamente a las personas que se encuentren dentro del 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, se trata de una ayuda estatal que no requiere postulación.

¿De cuánto es el monto del Subsidio de Calefacción 2022?

El Subsidio de Calefacción reemplazó al ex Bono Marzo, y se creó para aliviar gastos de calefacción durante la temporada de invierno.

El beneficio considera la entrega de un aporte de $100 mil por familia, que se paga una vez al año.

¿Cómo y cuándo se paga el beneficio?

Según lo informado por la Subsecretaría de Servicios Sociales de Aysén, para este 2022, se aumentó la cobertura del Subsidio de Calefacción y se sumó a 8.323 nuevos hogares y alcanzó al 40% del tramo más vulnerable en la región.

Los pagos de los nuevos beneficiados con la extensión del beneficio se realizarán de manera directa a través de transferencia, desde el próximo lunes 4 de julio.

Si quieres revisar si has sido beneficiado con el Subsidio, puedes ingresar AQUÍ y consultar con tu RUT y ver con la letra de tu apellido la fecha de pago.