Nacional
Sábado 29 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:39 · Actualizado a las 08:55
Nabila Rifo acusa exclusión del programa de apoyo a víctimas del Sernameg: pide ser reincorporada
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nabila Rifo acusa que fue excluída del programa de apoyo a víctimas del Sernameg, sumado a que pese a sus reiteradas solicitudes no ha sido reincorporada.

La nueva solicitud se da luego de que la mujer sufriera una caída en su casa, esto producto de la ceguera generada por la brutal agresión realizada por Mauricio Ortega, accidente que la tiene actualmente en recuperación.

Rifo nuevamente acusó que en enero fue excluída del programa de apoyo a víctimas del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, lo que hizo que se interrumpiera su tratamiento psicológico permanente e hizo un llamado a las autoridades a reintegrarla.

En este momento, la mujer se encuentra en recuperaci√≥n por unas fracturas en su pierna tras haber ca√≠do por las escaleras de su casa en Coyhaique, esto debido a la inestabilidad que a√ļn tiene producto de su ceguera.

Asimismo, afirm√≥ que tras su accidente necesita especialmente un acompa√Īamiento psicol√≥gico que no est√° recibiendo en el centro que actualmente se encuentra.

Fuentes cercanas a Rifo, indicaron a Radio Bío Bío que actualmente está recibiendo un tratamiento por parte de Cosam, que no es tan especializado como el que recibía por parte del Sernameg, donde ya había generado un cercanía con las profesionales que estaban trabajando con ella.

Nabila sufri√≥ durante 2016 un ataque por parte de su expareja, Mauricio Ortega, quien le sac√≥ los ojos y hoy est√° pagando un pena de 26 a√Īos de presidio, tras la decisi√≥n de los jueces de la Corte Suprema de desestimar que se trat√≥ de un femicidio frustrado.

La abogada de Nabila Rifo, Paz Becerra, manifestó que la exclusión de la mujer del centro de apoyo a víctimas no fue porque se le diera el alta sino por un error de coordinación.

Actualmente la Fiscalía se encuentra investigando otro caso de violencia contra Rifo, dado que durante agosto acusó que una expareja habría entrado a su hogar para amenazarla con un arma blanca.

Adem√°s, la defensa de la v√≠ctima sostuvo que una causa en contra del diputado Diego Schalper, por usar la imagen de Nabila Rifo en su campa√Īa lleva m√°s de cuatro meses sin recibir sentencia por parte de Tribunales.

Tendencias Ahora