Miguel Angel Rubio Cárcamo, de 60 años, fue formalizado este viernes como autor del delito de amenazas y violación de morada contra su expareja Nábila Rifo.

De acuerdo a la versión de Fiscalía, ayer jueves, a las 08:50 horas ingresó al domicilio de la víctima en Coyhaique, que comparte con sus hijos y su actual pareja. Ella realizaba labores del hogar, cuando el hombre -con quien tuvo una relación hace dos años- irrumpió en el lugar y llegó hasta su dormitorio.

De entrada la insultó. “Me cortaste el teléfono, me bloqueaste. Quizás a quién tendrás”, le recriminó.

Tras ello, el Ministerio Público de la capital de Aysén asegura que tomó un elemento metálico y la colocó en el cuello de Nabila Rifo: “A la otra te degollo”, detalló el fiscal Luis González en la audiencia de formalización.

“Ante los gritos de la víctima y la presencia de la hermana, el imputado hizo abandono del domicilio, huyendo, y siendo ubicado en las inmediaciones por Carabineros”, agregó el persecutor.

Tras dicha presentación de los antecedentes, el imputado deberá cumplir con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y a su hogar y firma mensual.

En tanto, el fiscal González -quien tomó personalmente declaración a Nabila Rifo- también informó que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos acudió hasta el domicilio de ella, donde un psicólogo de la Fiscalía evalúo su situación personal y familiar para brindarle orientación y apoyo.

La situación generó conmoción considerando que hace poco más de dos años, en mayo de 2016, fue víctima de un brutal ataque donde otra expareja, Mauricio Ortega, la golpeó y luego le sacó los ojos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.