La familia de Thiare Elgueda, mujer desaparecida desde noviembre del año pasado en la región de Atacama, reconoció las prendas halladas en las cercanías de Copiapó.

Ya son más de seis meses donde no han existido novedades sobre el paradero de la joven de 19 años, a quien se le perdió la pista luego que saliera desde la capital de Atacama con destino a Caldera.

Su búsqueda continuaba sin hallazgos exitosos hasta que ayer, en las afueras de Copiapó, una persona encontró prendas de vestir y dio aviso a las autoridades.

De esta manera, la Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI encabezaron un operativo de rastreo junto a personal de Bomberos de Copiapó y Caldera, personal especializado de Rescate Atacama y el Cuerpo de Socorro Andino.

A ellos se sumaron familiares de la joven, quienes reconocieron las prensas halladas en el lugar.

El fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, declaró en un comunicado de prensa que en el lugar del hallazgo se realiza una operación rastrillo, tanto en sectores planos, quebradas y piques mineros.

“La ropa será sometida a amplios peritajes científicos por parte de peritos de la PDI, mientras que la Fiscalía ya ordenó otras diligencias paralelas a la Brigada de Homicidios de la PDI. Todas ellas se sumarán a las que se han venido desarrollando y dicen relación con materias de análisis de información que a la fecha permitió establecer un vehículo que por ahora es de interés para la investigación”, indicó.

En tanto, el prefecto provincial de la PDI Copiapó, Pedro Calderón, señaló que “luego del hallazgo se constituyó en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística realizando la fijación respectiva, además de levantar la evidencia y tomar declaraciones que ya se sumaron a la investigación de este caso. De esta manera este domingo se realizó esta búsqueda, la que es muy probable continúe durante la jornada de este lunes”.