Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Una mujer de 33 años y nacionalidad boliviana fue hallada sin vida en el Valle de Azapa, Arica, confirmando la Fiscalía que fue víctima de femicidio. La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Arica, Greissy Cofré Mancilla, anunció que Sernameg presentará una querella, condenando enérgicamente este acto de violencia extrema. Se activará acompañamiento psicosocial a familiares y medidas de apoyo conforme avance la investigación.
Este miércoles fue hallada sin vida una mujer en el Valle de Azapa en Arica, específicamente en un canal de regadío ubicado en el kilómetro 24 de la ruta A-27.
De forma preliminar, la Fiscalía ECOH de Arica y la Brigada de Homicidios de la PDI informó que la víctima fue encontrada con heridas superficiales.
Con el paso de las horas y tras diversas investigaciones, la Fiscalía de Arica dio a conocer más detalles del caso, confirmando que la mujer, de 33 años y de nacionalidad boliviana, fue víctima de femicidio.
La Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Arica y Parinacota presentará una querella de oficio tras conocerse los detalles del hecho.
La dirección regional del SernamEG informó que la querella será presentada en el marco de las facultades otorgadas por la Ley Integral.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Arica y Parinacota y directora subrogante de SernameG en Arica, Greissy Cofré Mancilla, condenó este hecho de violencia.
“Como Estado tenemos el deber de actuar con decisión frente a estos delitos. La violencia contra las mujeres no puede ser tolerada bajo ninguna circunstancia y, por ello, impulsaremos todas las acciones que permitan avanzar en justicia para la víctima y su familia, además de fortalecer las medidas de prevención y protección para que ninguna mujer vea vulnerado su derecho a una vida libre de violencia”, comentó.
Desde el servicio comunicaron que se coordinará el acompañamiento psicosocial a familiares de la víctima.
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.