VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una pareja chilena fue detenida por su participación como autores en un violento delito ocurrido el 31 de enero en Arica y Parinacota. La Brigada Investigadora de Robos de la PDI logró la detención de ambos implicados luego de abordar a la víctima en un vehículo motorizado, agredirla y robar su teléfono celular. La investigación, que incluyó análisis de cámaras de seguridad y declaraciones, permitió individualizar a los imputados, gestionando órdenes de detención con la Fiscalía de Arica. Los detenidos dieron seguimiento a la víctima, intimidándola y golpeándola para cometer el robo. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su audiencia de formalización de cargos.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer y un hombre, de nacionalidad chilena, fueron detenidos por su participación -en calidad de autores- por un violento delito ocurrido el pasado 31 de enero en la región de Arica y Parinacota.

La detención se concretó por parte de detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).

El delito se llevó a cabo cuando la víctima es abordada por un hombre y una mujer, quienes se transportaban en un vehículo motorizado, y la agreden para posteriormente sustraer su teléfono celular.

Fue así que, al continuar con la investigación, se logró individualizar a ambos imputados que participaron en el delito, posicionándolos como autores del hecho.

Lo anterior se logró con el uso de diferentes técnicas investigativas como el análisis de cámaras de seguridad, declaraciones a testigos y víctimas, además de reconocimientos fotográficos.

De esta forma, el trabajo conjunto con la Fiscalía de Arica, permitió gestionar y concretar órdenes de detención en contra de ambos imputados, lo que permitió materializar su detención.

El jefe (s) de la Brigada de Robos Arica y Parinacota, subprefecto Javier Callejas, dijo que “durante la investigación se logró determinar que ambos detenidos dieron seguimiento a la víctima”.

Acto seguido, relató el persecutor, “la intimidaron y golpearon con un objeto contundente, para luego sustraer su teléfono celular”.

Los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, el que instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo, para su correspondiente audiencia de formalización de cargos.