El hombre fue sorprendido cuando intentaba abordar un vuelo desde Arica con destino a Santiago.

Un hombre de nacionalidad peruano fue detenido en el aeropuerto Chacalluta de Arica tras ser sorprendido transportando al interior de su cuerpo más de 100 ovoides de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en cerca de 23 millones de pesos.

La diligencia la realizaron detectives de Avanzada Antinarcóticos Chacalluta en el marco de un operativo desarrollado en el terminal aéreo.

El imputado fue individualizado mientras intentaba abordar un vuelo con destino a la ciudad de Santiago, y tras un examen inicial, se pudo establecer que portaba objetos extraños en su tracto digestivo.

“Al momento de la entrevista y el control efectuado, se pudo establecer que portaba diversos contenedores ovoidales en su tracto digestivo. Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital regional, donde se pudo corroborar dichos antecedentes a través de los correspondientes exámenes médicos”, comentó el subprefecto Alejandro Mancilla, jefe (s) de la Avanchaca de la PDI.

En concreta, el hombre portaba 107 ovoides contenedores en total de más de un kilo de clorhidrato de cocaína (1150 gramos).

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el acusado quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)