Un PDI disparó su arma, accidentalmente, en el complejo fronterizo Chacalluta. Producto de lo anterior, una persona de nacionalidad extranjero resultó con una leve herida en su pierna producto de una esquirla.

Un funcionario policial disparó accidentalmente su arma de fuego la tarde de este miércoles en el complejo fronterizo de Chacalluta en Arica, hiriendo de forma leve a un ciudadano de nacionalidad extranjera.

“Mientras un funcionario policial manipulaba su arma de cargo en la guardia de las dependencias de la PDI, accidentalmente percutó un disparo. A raíz de esto, una esquirla ocasionó una lesión en la pierna derecha de un ciudadano extranjero, quien había sido trasladado por personal del Ejército de Chile por egreso clandestino del país”, indicó la policía civil en un comunicado.

En la misma línea, la PDI explica que la persona herida fue auxiliada por personal de salud en el complejo y luego traslado hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé de la ciudad de Arica, siendo diagnosticado con “una abrasión de carácter leve en la pierna derecha”.

“Se dio cuenta del incidente al Ministerio Público y, en forma paralela, se dispuso el inicio del acto administrativo correspondiente”, añade la PDI en un comunicado.