Unos jóvenes que se encontraban en el sector vieron al perrito en una de las pozas. Tras intentar rescatar el cuerpo del animal, se percataron del horror que vivió antes de morir.

Un lamentable hecho de maltrato animal quedó al descubierto en el sector de Playa Amarilla, en la región de Antofagasta.

Según reportó el medio independiente “Antofadespierta”, unos jóvenes que se encontraban en la zona de la playa en la capital regional, se percataron de la presencia de un perrito en una de las pozas del sector.

En concreto, hallaron a una perrita de raza pitbull blanca, la cual habría sido arrojada al mar. Tras esto, se reveló que tenía una polera amarrada en su arnés, que serviría como saco cuando la arrojaron, pues contenía piedras.

El hecho se habría registrado este martes, siendo viralizado el registro durante el miércoles.

Este lamentable hallazgo no dejó indiferentes a los cibernautas, quienes rápidamente empezaron a comentar la situación y a pedir que los culpables paguen este acto inhumano.

No es el único caso de maltrato animal

Este no es un hecho aislado de maltrato animal en la capital antofagastina.

Recordemos que, durante el fin de semana se dio a conocer un caso donde un perrito (“Júpiter”) fue arrojado desde un cuarto piso por medio de un ducto de basura.

Ante estos y otros casos de maltrato animal, hay que tener en cuenta lo importante que es denunciar estos hechos de acuerdo a la “Ley Cholito”.

¿Cómo denunciar?

Para denunciar cualquier caso de maltrato animal, las personas pueden realizar el trámite de manera virtual. Se debe ingresar a www.comisariavirtual.cl con su Clave Única y completar un formulario con los datos del delito. Tras llenar la solicitud, Carabineros remitirá los datos a la Fiscalía para el inicio de una investigación.