El funcionario llegó hasta una Comisaría a presentar un reclamo. Carabineros se percató del aparente estado de ebriedad del hombre, por lo que resultó detenido.

Un funcionario municipal de Calama quedó detenido tras llegar ebrio a presentar una denuncia a Carabineros, en la región de Antofagasta.

Así lo indicó la directora de Seguridad Pública de Calama, Diana Veas, a quien le informaron la situación acerca del estado de ebriedad del trabajador.

“Me indicaron Carabineros que el funcionario se acercó a la Comisaría para realizar un reclamo y quedó detenido ya que se presentó en estado de ebriedad”, expuso la directora.

Del mismo modo, Veas descartó que se trate de un trabajador del equipo de asistencia vecinal, rumor que circuló en primera instancia.

“Sí, hemos tomado conocimiento de la situación respecto a un funcionario Proempleo. De aquello corresponde gestionar a la Dirección de Personal las medidas pertinentes previo conocimiento del jefe superior del servicio”, indicó.

Finalmente, no se entregaron mayores antecedentes respecto a la naturaleza de la denuncia que buscaría presentar el funcionario.