La justicia amplió por 40 días más la investigación del crimen del camionero Byron Castillo en Antofagasta. Por este caso hay tres imputados, dos adultos y un adolescente.

La justicia decidió ampliar la investigación del crimen del joven camionero Byron Castillo ocurrido el pasado 10 de febrero en la ruta que une Antofagasta con Mejillones.

En concreto, ninguna de las partes se opuso y el Juzgado de Antofagasta amplió por 40 días más la indagación de este asesinato.

La Fiscalía sostuvo que se encuentran pendientes informes periciales y también la declaración del adolescente que está imputado.

Recordemos que el transportista fue arrojado desde un paso sobre nivel, delito por el cual están acusados tres extranjeros, dos adultos y un menor de edad.

Cabe mencionar que este crimen generó diversas movilizaciones, bloqueos en rutas y de paso, agudizó aún más la crisis migratoria en el norte.

Ante los hechos, el fiscal imputó cargos por el delito de homicidio calificado, uno de los más graves que contempla el ordenamiento jurídico chileno, que está tipificado en el Código Penal.

Esto supone una pena de crimen y podría ir desde los 15 años y un día de cárcel, hasta el presidio perpetuo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)