El intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, se refirió la tarde de este viernes a la emergencia registrada en la planta de la empresa Enaex, ubicada a las afueras de Calama, región de Antofagasta.

De acuerdo a la autoridad, en conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, la situación se encuentra controlada, y no existirían personas desparecidas, puesto que contaron a los trabajadores y no faltaba ninguno de ellos.

No habría fallecidos, ni lesionados de gravedad, y según el intendente, sólo un trabajador habría presentado un trauma acústico debido justamente a la explosión.

Saavedra confirmó que la explosión se habría producido por una detonación no controlada de nitroglicerina, lo que previamente había sido informado por el alcalde.

En tanto, la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, también afirmó que no hay fallecidos ni heridos de gravedad.

“Hacemos esta declaración para todas las personas que tienen la inquietud, que tienen familiares en esta planta, esta explosión se ha sentido muy fuerte en toda la ciudad, por lo tanto llamamos a la tranquilidad y a informarse por los canales oficiales“, agregó.