Región de Antofagasta
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 19:53 · Actualizado a las 03:33
Tres trabajadores quedan atrapados tras derrumbe de material en mina de Tocopilla
Publicado por Matías Vega y María José Villarroel.
La información es de Arturo Larraín
Con información de Felipe Díaz Montero.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres trabajadores quedaron atrapados en instalaciones de una mina de Tocopilla tras un desplazamiento de material.

La información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos de Tocopilla a BioBioChile, mientras que al lugar ya acudieron funcionarios de la salud, de Bomberos y del Samu para auxiliar a las víctimas.

De acuerdo a antecedentes entregados por el Sernageomin, los trabajadores -que serían de nacionalidad boliviana- se encuentran atrapados a 70 metros de profundidad.

Javier Carmona, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla explic√≥ que mientras la mina estaba operando en condiciones normales, tres trabajadores ingresaron a un t√ļnel “para realizar un reconocimiento del interior”.

Sin embargo, a√Īadi√≥ que “al acceder a la primera chimenea hubo un movimiento de material acumulado, lo que los imposibilit√≥ de salir”. Carmona indic√≥ que ingres√≥ un grupo de rescatistas, el cual tuvo contacto a trav√©s del sonido de las paredes con los trabajadores.

En tanto, el capit√°n David Cort√©, comisario (s) de Tocopilla, se√Īal√≥ que se est√°n efectuando decisiones de rescate consistentes al ingreso de maquinarias para poder sacar los escombros y poder dar con la ubicaci√≥n de las personas.

Si bien en un momento se indicó que la situación se registró en la mina San José de Tocopilla, desde el Sernageomin rectificaron la información y aseguraron que el nombre es Directorio 8, Punto San José.

En el lugar se est√°n realizando una serie de labores para poder rescatar a los trabajadores que quedaron al interior de esta mina.

Sernageomin
Sernageomin
Sernageomin
Sernageomin
Tendencias Ahora