Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 12:21 · Actualizado a las 17:17
Con 4 especies diferentes comenzó plantación de árboles en cementerio de Antofagasta
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de un acuerdo de trabajo conjunto con la Conaf, se inició el proceso de plantación de árboles en el Cementerio General de Antofagasta, el cual permitirá entregar espacios más verdes, frescos y con sombra para el descanso de su visitantes.

En total son 87 √°rboles (32 Acacias Vilca, 17 Palmeras Phoenix y 38 Arbustos Triplex) que se instalar√°n en el sector de Libertad y el sector alto, en 4 puntos: Punto 1, Merino, Bajada principal y sector de la fosa.

La alcaldesa Karen Rojo agreg√≥ que ‚Äúpronto ya comienza la construcci√≥n de nuevos nichos, m√°s de 300 nichos. En esta oportunidad se est√° haciendo la plantaci√≥n de diferentes especies arb√≥reas para darle m√°s amabilidad a este lugar que se transita durante todo el a√Īo‚ÄĚ.

Adem√°s, en cada punto se instalar√°n asientos y sombreadores, los cuales ser√°n embellecidos con las especies vegetales y se convertir√°n en espacios de tranquilidad para las familias visitantes.

La administradora del Cementerio, Claudia Meneses, detall√≥ que tienen “proyectadas zonas de descanso, una alameda que brinde zonas verdes, sombra a los visitantes y por eso vamos a tener sombrederos y bancas para que las personas puedan tener espacios para descansar y meditar‚ÄĚ.

Adicionalmente, la Conaf proporcionó palos guías tutores, fertilizantes y amarres, para el óptimo crecimiento de las plantas y el Cementerio proporcionará tierra de hoja y la contratación de una persona (jardinero) para el sembrado y mantenimiento de las áreas verdes.

La plantación de árboles se suma a la inauguración hace un par de semanas de la Escalera Ecuador, con 170 metros de extensión. La obra tuvo 2 meses de ejecución, con 10 millones de pesos de inversión y viene a mejorar la transitabilidad y conexión de la zona media, desde calle Libertad hasta el extremo alto con calle Avenida Circunvalación, por el costado sur del recinto.

Tendencias Ahora