En el marco de un acuerdo de trabajo conjunto con la Conaf, se inició el proceso de plantación de árboles en el Cementerio General de Antofagasta, el cual permitirá entregar espacios más verdes, frescos y con sombra para el descanso de su visitantes.

En total son 87 árboles (32 Acacias Vilca, 17 Palmeras Phoenix y 38 Arbustos Triplex) que se instalarán en el sector de Libertad y el sector alto, en 4 puntos: Punto 1, Merino, Bajada principal y sector de la fosa.

La alcaldesa Karen Rojo agregó que “pronto ya comienza la construcción de nuevos nichos, más de 300 nichos. En esta oportunidad se está haciendo la plantación de diferentes especies arbóreas para darle más amabilidad a este lugar que se transita durante todo el año”.

Además, en cada punto se instalarán asientos y sombreadores, los cuales serán embellecidos con las especies vegetales y se convertirán en espacios de tranquilidad para las familias visitantes.

La administradora del Cementerio, Claudia Meneses, detalló que tienen “proyectadas zonas de descanso, una alameda que brinde zonas verdes, sombra a los visitantes y por eso vamos a tener sombrederos y bancas para que las personas puedan tener espacios para descansar y meditar”.

Adicionalmente, la Conaf proporcionó palos guías tutores, fertilizantes y amarres, para el óptimo crecimiento de las plantas y el Cementerio proporcionará tierra de hoja y la contratación de una persona (jardinero) para el sembrado y mantenimiento de las áreas verdes.

La plantación de árboles se suma a la inauguración hace un par de semanas de la Escalera Ecuador, con 170 metros de extensión. La obra tuvo 2 meses de ejecución, con 10 millones de pesos de inversión y viene a mejorar la transitabilidad y conexión de la zona media, desde calle Libertad hasta el extremo alto con calle Avenida Circunvalación, por el costado sur del recinto.