En el marco de su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente electo, José Antonio Kast, participó de un desayuno con la Cámara de Comercio de Panamá.
“Estamos cerrando ya las actividades aquí en Panamá, ha sido una muy buena jornada, hemos podido tener algunas bilaterales. Esperamos tener hoy día algunas más donde planteamos la necesidad de tener estabilidad, en los distintos países de Latinoamérica, combatir el tema del crimen organizado, lograr la mejor integración en temas de carreteras, en temas de turismo y de ahí ya partiremos a El Salvador”, sostuvo Kast en su llegada a la misiva.
“Estamos ocupados, muy ocupados en el tema de generar las relaciones internacionales para que a Panamá le vaya bien y sobre todo, a Chile le vaya bien”, agregó.
En la instancia, se reunió con empresarios chilenos y panameños “para conversar sobre oportunidades comerciales entre nuestros países hacia el futuro“, según consignó en X. Además, fue acompañado por el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, así como de sus futuros ministros: el futuro canciller, Francisco Pérez Mackenna; la futura ministra de Energía, Ximena Rincón; de Seguridad, Trinidad Steinert y de Hacienda, Jorge Quiroz.
A eso de las 12:15 horas, el mandatario electo sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Panamá, José Raúl Merino. Mientras que a las 15:00 horas, Kast mantendrá un encuentro con el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz.
Se espera que alrededor de las 17:00 horas, el jefe de Estado electo llegué a El Salvador, donde se reunirá con Nayib Bukele, el viernes.
En dicho país, se espera que el líder republicano visite el Centro de Confinamiento al Terrorismo (Cecot), la megacárcel salvadoreña, en compañía de la futura ministra de Seguridad, Trinidad Steinert.