VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La directiva del Partido Nacional Libertario se reunió con asesores de José Antonio Kast para discutir su posible integración al futuro gobierno. El vicepresidente del partido, Hans Marowski, mencionó que están en conversaciones para definir su participación, sin descartar la opción de asumir ministerios. Sin embargo, aclaró que el Partido Republicano ha decidido no incluir familiares de parlamentarios en el gabinete, lo que podría afectar la posible designación de Johannes Kaiser.

Durante la jornada de este martes, la directiva del Partido Nacional Libertario llegó hasta la oficina del presidente electo, José Antonio Kast, para reunirse con sus asesores.

La reunión se dio en el marco de las conversaciones para definir si es que el PNL se sumará o no al futuro gobierno.

“Hoy día vinimos a hablar con parte del equipo del presidente electo aquí en la oficina para ofrecer nuestro apoyo para el futuro gobierno, ver de qué forma nos podríamos integrar, dónde nos necesitan y de qué forma lo podríamos hacer”, señaló el vicepresidente de los libertarios, Hans Marowski.

Asimismo, aclaró que están en conversaciones.

“Algo que aún no está definido ni en cantidad de ministros ni hacia abajo, así que es algo que tenemos que determinar probablemente en los días que vienen y probablemente después del 5 de enero vamos a tener ya un poco más de información al respecto”, subrayó.

En ese sentido, y consultado sobre si el diputado Johannes Kaiser podría asumir eventualmente un ministerio, Marowski respondió: “Hay una definición de la oficina del presidente electo de no tener ningún miembro del gabinete que además sea pariente de un parlamentario, así que probablemente, como tenemos a la senadora Vanessa Kaiser, Johannes no pueda integrar por definiciones del mismo partido republicano“.

Kaiser y posible nombramiento como ministro de Kast: “No estoy ni apurado, ni lo rechazo de plano”

Recientemente, el líder del Partido Nacional Libertario se refirió a la posibilidad de ser ministro del gobierno del presidente electo, José Antonio Kast.

Aunque el excandidato presidencial no descartó la idea, señaló que no ha tenido ofertas formales sobre el tema.

“Es un tema que va a irse conversando. ¿Qué es lo que sucede? Yo personalmente no estoy ni apurado por ser parte de un gabinete de ministros o algo por el estilo, ni lo rechazo de plano. Tiene que ver con cuál es la labor y cuál es la función que uno va a cumplir”, dijo a través de una transmisión en vivo en redes sociales.

Además, dijo no tener la intención “de terminar siendo un personaje de efímero paso por un gabinete, esa no es la idea“.