El presidente del Senado, Manuel José Ossandón (RN), emplazó al Ejecutivo a resolver temas migratorios durante el actual periodo, sin esperar a que asuma un próximo Gobierno.
Tras reunirse con el presidente Gabriel Boric, a quien le presentó su proyecto para eliminar los “supersueldos” en el Congreso, el legislador fue consultado por la situación fronteriza con Perú. Al respecto, planteó que “este es un problema de Venezuela. Son sus ciudadanos que tienen este problema”.
Aun así, recalcó que “una de las cosas porque yo me reuní con el subsecretario y con el mismo presidente es que tenemos que trabajar, porque una cosa es la campaña, es quién gana, que yo creo que va a ganar José Antonio Kast. Y otra cosa es gobernar, y para gobernar necesitamos asegurar la paz social, la convivencia”.
“Y eso es lo que me interesa, que es lo que yo he hecho en el Senado y quiero aportar en el futuro Gobierno. Entonces, lo que pase con los migrantes en Chile sí es un tema importante. Por ejemplo, aquí hay 180.000 personas que se autodenunciaron (…). ¿Qué se va a hacer con esas personas?“, postuló.
A ello, Ossandón sumó el tema de las visas para los bolivianos que trabajan en la agricultura. “Un tema superimportante que yo le he pedido al presidente que hay que resolverlo en su Gobierno”, acotó.
“Son temas que son de este gobierno, pero todo esto en miras de tener un país en paz, un país que seamos capaces de conversar. Insisto, la campaña es una cosa, ganar una elección, pero ahora hay que gobernar y para que a Chile le vaya bien, tenemos que conversar con diálogo, con paz social y eso es parte importante del trabajo que me ha tocado hacer”, cerró.