VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El senador del PS, Fidel Espinoza, presentará querella por injurias y calumnias contra el diputado socialista Daniel Manouchehri, quien lo acusó de corrupto durante sesión del Senado sobre la acusación constitucional contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa. Espinoza denunció la imputación grave de Manouchehri y anunció acciones legales, destacando su trayectoria y criticando el comportamiento del diputado, al que calificó de afectar su honor de forma reiterativa.

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza anunció que presentará una querella por injurias y calumnias en contra del diputado, también socialista, Daniel Manouchehri, luego que esta mañana lo inculpara de ser “corrupto”, en plena sesión del Senado, en el marco de la Acusación Constitucional contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa.

Espinoza denunció que el diputado lo emplazó con una imputación grave: “Me imputa actos de corrupción que tendrá que demostrar en los tribunales de justicia”.

Espinoza presentará querella contra Manouchehri, ambos del PS

Una vez retomada la sesión esta tarde en el Senado, Fidel Espinoza pidió la palabra para anunciar su ofensiva contra su compañero de partido, Daniel Manouchehri, luego del altercado que llevó a la suspensión de la sesión.

“Lo que he sido objeto en esta sala y en presencia de mis colegas es de una imputación grave, por parte del señor Manouchehri, que excede la protección constitucional”, comenzó.

Me imputa actos de corrupción que tendrá que demostrar en los tribunales de justicia”, dijo Espinoza.

El senador aseguró que su trayectoria desmiente esas acusaciones y criticó duramente el comportamiento del diputado: “Lo que ha hecho él hoy día es una afectación a mi honor que no dejaré pasar, porque es reiterativa la conducta de este señor (…) Denosta a sus adversarios de una manera desquiciada”.

En ese escenario, Espinoza anunció que llevará el caso a tribunales “Quiero anunciar públicamente y ante el país que me querellaré por injurias y calumnias contra este personaje”, dijo, añadiendo que su representación la asumirá el abogado Enrique Aldunate.

El altercado entre senadores y el diputado socialista, Daniel Manouchehri, derivó en la suspensión de la sesión en que se discute la Acusación Constitucional contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa. Cuando se retomó la instancia, Espinoza anunció la acción legal.

Revisa aquí el momento: