VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jeannette Jara, candidata presidencial de Unidad por Chile, abordó las diferencias entre dirigentes de su coalición tras críticas de Lautaro Carmona al exministro Mario Marcel. En Chillán, Jara llamó a centrarse en soluciones ciudadanas y criticó la confrontación política, cuestionando a José Antonio Kast por la nula diversidad de su alianza.

La candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, abordó las diferencias entre dirigentes de su coalición, que se han visto enfrentados por las críticas del presidente del PC, Lautaro Carmona, al -ahora- exministro Mario Marcel.

Recordemos que los dichos del timonel no fueron bien recibidos desde distintos sectores del oficialismo, dejando en una posición incómoda a la candidata, quien se desmarcó de los mismos.

Ahora, Jara fue consultada al respecto en su visita a Chillán, donde replicó: “Quiero ser muy clara, yo estoy en una gira nacional buscando soluciones para los problemas que vive la gente en el día a día. Y espero que quienes quieran apoyar esta candidatura se pongan en el mismo modo: modo ciudadanía, modo buscar soluciones y modo atender las necesidades de las personas“.

La verdad, el tiempo y la energía que se gasta en discutir entre políticos es algo realmente impresionante. Por eso hay tanta desafección entre la gente y el mundo de la política”, apuntó.

Jara cuestiona a Kast por diferencias en su alianza

Tras ello, aprovechó de cuestionar a su contendor del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien -según Jara- no tiene sus mismos problemas al no ser parte de una alianza.

“Es muy difícil, entre nueve partidos que me apoyan, que todos estén de acuerdo en todos los puntos de vista. A Kast esto no le pasa, porque es candidato de un partido único donde el que piensa distinto termina fuera del partido. En mi caso no, hay gente diversa”, aseguró.

Así, finalmente, dijo que “es importante que todos tengamos claro que la política está para servir a las personas, no para estar en pequeñas rencillas permanentemente”. Y consultada por si arregló sus diferencias con Lautaro Carmona, concluyó: “Yo estoy preocupada de hacer campaña“.