La ministra vocera subrogante del Gobierno, Aisén Etcheverry, valoró el operativo que permitió la captura de los denominados “narcomilitares”, calificándolo como un hecho de la “máxima gravedad”, apuntando además a la “extirpación” de organizaciones criminales como el Tren de Aragua.
Recordemos que el caso de los “narcomilitares”, seis funcionarios del Ejército fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a transportar droga desde el extremo norte del país a la región Metropolitana.
Al respecto, la portavoz de La Moneda resaltó que esta labor fue posible gracias a “inversión, con nuevas facultades para las policías, con nueva institucionalidad, donde hemos fortalecido las capacidades contra el crimen organizado, donde situaciones como estas son detectadas e investigadas de manera rápida”.
“Todas estas situaciones nos parecen de la máxima gravedad”, aseguró la portavoz de La Moneda, quien además resaltó el trabajo de la PDI en otro operativo realizado en paralelo, donde se desbarató el brazo económico del Tren de Aragua.
En ese sentido, Etcheverry remarcó la relevancia del operativo, enfatizando en que este tipo de organizaciones tienen que ser “extirpadas”.
“Este tipo de organizaciones tienen que ser extirpadas de nuestro país y eso más bien no es solo una frase grandilocuente, eso es para lo que hemos trabajado durante estos años”, sentenció Etcheverry.
En esa línea, enfatizó en que los esfuerzos no han sido meras declaraciones, sino resultados concretos.
“Este tipo de resultados que vemos donde las policías actúan de rápida forma y donde los resultados son evidentes, como en el caso del Tren de Aragua, dan cuenta de que la estrategia que hemos implementado como Gobierno ha dado resultados”, concluyó.