El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, exigió al presidente Gabriel Boric y a su gabinete la devolución de los $3,8 millones destinados a una sesión fotográfica realizada en el Palacio de Cerro Castillo, que incluyó servicios de peluquería y maquillaje para los ministros de Estado.
“Venimos a denunciar y a exigir la devolución por parte del Gobierno del Presidente Boric, de su persona y de sus ministros, de cuatro millones de pesos, que con cargo a las finanzas públicas se desembolsaron para una sesión de fotografías”, afirmó Durán.
“No es posible que, con el dinero de todos los chilenos, los ministros se banquen cuatro millones en gastos de peinado y maquillaje. Es una burla”, fustigó.
En ese sentido, el parlamentario de oposición acusó una supuesta desconexión del Ejecutivo con la realidad social del país.
“¿Sabrá el Presidente Boric lo que está pasando en las poblaciones del país? Porque mientras él y sus ministros se maquillan, nosotros recorremos hogares donde las vecinas hacen ollas comunes, donde no alcanza el sueldo, donde no hay cómo llegar a fin de mes”, sostuvo.
“Exijo que el Presidente y sus ministros hagan una vaca y devuelvan esa plata. Es indignante. Ese es el doble discurso de este gobierno, que, por un lado, dice que no hay recursos, pero se gasta millones en verse bien en las fotos”, insistió.
Asimismo, el legislador anunció que solicitará explicaciones formales a la Secretaría General de Gobierno por la adjudicación del servicio, cuestionando la empresa que fue contratada.
“Queremos saber bajo qué criterio se autorizó este gasto y por qué se asignó a una empresa que no tiene relación con el rubro del maquillaje, sino que presta servicios culturales y generales”, emplazó Durán.
Por último, el diputado cerró su crítica señalando que “si estamos hablando de un gasto completamente prescindible, en medio de una crisis económica, el Presidente debiera predicar con el ejemplo. Este es un gobierno que habla como pobre, pero vive como rico”.