Destacados militantes del Partido Comunista (PC) han salido en defensa de la diputada Karol Cariola, presidenta de la Cámara Baja, luego de que este viernes se filtraran conversaciones de WhatsApp entre la parlamentaria y la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Los chats, dados a conocer por La Tercera, fueron obtenidos por la PDI desde el teléfono de Cariola, a solicitud de la Fiscalía, en el contexto de la investigación por presunto tráfico de influencias en el caso Sierra Bella.
Sin embargo, estas nuevas revelaciones no tienen relación con dicha investigación judicial, sino con opiniones emitidas por la diputada y la exjefa comunal sobre el gobierno y el presidente Gabriel Boric.
Figuras del PC se cuadran con Cariola
La diputada PC Carmen Hertz, afirmó en su cuenta de X que “la operación política desencadenada contra la diputada Karol Cariola es nauseabunda”.
La parlamentaria arremetió contra la Fiscalía, asegurando que “se deslegitima cada día más, socavando los cimientos de la democracia, filtrando con absoluta desfachatez a su medio ‘regalón’ La Tercera conversaciones privadas que no tienen nada que ver con las investigaciones que se supone está realizando”. “UN ASCO”, cerró.
Por su parte, el excandidato presidencial del partido, Daniel Jadue, también en X, inquirió: “¿Qué pretende la Fiscalía de Chile y los medios al filtrar conversaciones privadas y someterlas al escarnio público?”.
“Las filtraciones de conversaciones privadas entre Karol e Irací muestran lo bajo que se puede llegar para llevar a cabo una operación política, con la cooperación y agencia de las instituciones”, agregó.
“Toda mi solidaridad con las compañeras ante este burdo lawfare en su contra”, dijo el exalcalde de Recoleta.
El senador del PC, Daniel Nuñez, apuntó directamente al fiscal Patricio Cooper, quien lidera la indagatoria por presunto tráfico de influencias en el caso Sierra Bella.
“Fiscal Cooper debe dar explicaciones por nueva filtración de chats. Hay una obsesión por dañar la imagen pública de Karol e Iraci”, señaló en su cuenta de X.
Además, acusó que “la Fiscalía se desprestigia con esta burda operación política”.