VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El histórico dirigente del Partido Socialista, Camilo Escalona, reveló que la timonel de la colectividad, Paulina Vodanovic, solicitó a la expresidenta Michelle Bachelet reconsiderar su negativa a ser candidata presidencial. Bachelet es vista como una carta fuerte para el oficialismo en las elecciones de noviembre y, de no competir, el nombre de la actual ministra del Interior, Carolina Tohá, surge como alternativa. A pesar de la popularidad de Bachelet en encuestas, Tohá no alcanza sus niveles de aprobación. El Partido Socialista ha instado a Bachelet a reconsiderar su decisión, ya que se considera que es la mejor opción para competir contra Evelyn Matthei, abanderada de RN y la UDI. Escalona afirmó que Bachelet tiene semanas para reflexionar y que su participación podría abrir una competencia electoral más reñida.

El histórico dirigente del Partido Socialista, Camilo Escalona, reveló que la timonel de la colectividad, Paulina Vodanovic, le pidió a la expresidenta Michelle Bachelet reconsiderar su negativa a ser candidata a La Moneda.

Recordemos que la ex jefa de la ONU Mujeres es una de las cartas más fuertes del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, dado el apoyo que concita dentro de Socialismo Democrático y el Frente Amplio.

De no competir, el nombre que aparece en carpeta de la coalición gobernante es el de la actual ministra del Interior, Carolina Tohá.

Sin embargo, no alcanza los niveles de aprobación que muestra la expresidenta Bachelet en las últimas encuestas, que la dejan palmo a palmo con la abanderada de RN y la UDI, Evelyn Matthei.

Por lo mismo, en el Partido Socialista le pidieron a Bachelet reconsiderar su negativa a ser candidata por tercera vez para llegar a La Moneda.

Así lo reveló la mañana de este martes el secretario general del PS, Camilo Escalona, en entrevista con Universo.

“Hay un problema que puede ser mayor, su decisión de no competir, a la cual el Partido Socialista apeló”, sostuvo el dirigente, agregando que el partido “le ha solicitado a la expresidenta que reconsidere su decisión”.

“No es que nosotros ignoremos que ella tomó la decisión de no competir, ante el hecho evidente de que cuenta con las mejores condiciones para llevar adelante esta tarea, le hemos pedido que reconsidere su posición”, insistió Escalona.

“En enero, el PS, a través de su presidenta, le ha planteado que pueda colocar nuevamente todos los factores que ella tuvo en cuenta para manifestar su voluntad de no competir, que lo reevaluara”, reiteró.

“Las circunstancias del país evolucionaron de manera que no se genera incuestionablemente una figura que tenga esa calidad y, por el contrario, las encuestas de opinión situaron a la expresidenta en las mejores condiciones para competir”, añadió.

“En consecuencia, hay algunas semanas de tiempo en las que mucha gente se pone nerviosa y en las que hay que esperar que ella entregue el resultado de su reflexión”, afirmó.

Por último, Escalona opinó que en una eventual contienda con Matthei “la expresidenta es la persona que aparece capaz de abrir una competencia electoral que abre al final la posibilidad de que los comicios no estén resueltos de antemano, sino que haya la capacidad real de nuestro mundo de competir”.